Actores cómicos para tu Boda

Contrata un actor cómico o varios para tu Boda y prepárate a pasar un buen rato.

En tu Boda durante la celebración contrata a algún actor que haga de camarero, de invitado, de chef, de maitre o de fotógrafo falso.

Vosotros sabiéndolo pasaréis un buen rato y vuestros invitados, una vez que se den cuenta de la broma se partirán de la risa. Se trata de actores profesionales de cine o teatro expertos en este tipo de «actuaciones». Siempre respetando en todo momento a la gente y haciendo bromas de buen gusto y nada salido de tono. Imagínate a un camarero que pase hambre, o un maitre que en medio de la celebración os deleite con canciones de ópera, o un fotógrafo de lo más particular… Seguro que vosotros y los invitados acabáis llorando de la risa. Así el día de tu Boda todo el mundo lo recordará con mucho cariño y humor.

Adornos florales para la Iglesia

Complemento imprescindible en cualquier ceremonia por la Iglesia.

Los complementos florales no solo adornan, sino que también dejan un suave aroma y alegran la vista. Además, si la decoración floral es bonita y la adecuada el día de tu Boda las fotos mejorarán en calidad.

Los complementos florales no solo adornan, sino que también dejan un suave aroma y alegran la vista. Además, si la decoración floral es bonita y la adecuada el día de tu Boda las fotos mejorarán en calidad.

El consejo general es que elijas flores de temporada, pero en este caso yo tengo mis propias preferencias y gustos. Y es que creo que para adornar una Boda nada mejor que los lirios y las rosas. A la entrada de la Iglesia, en los bordes de los bancos que dan al pasillo central, pondría adornos florales con lirios blancos y lazos, también blancos, en tul. Queda un marco impresionante de la Iglesia desde el exterior.

En el altar los adornos florales dependerán también un poco de las dimensiones de la Iglesia independientemente del tamaño, continuaría usando lirios en este caso también, pero combinados ya con rosas. Que pueden ser también blancas o del mismo tono que el ramo de la novia. Evidentemente, esos son mis gustos personales. Pero como consejo general te diría que uses siempre flores de tonos claros y alegres ya que las iglesias suelen ser ya de por sí bastante oscuras. Si hay varias Bodas el mismo día, podéis optar por pagar a medias los adornos florales y os saldrá más barato. Pero os tendréis que poner de acuerdo al elegir las flores, los colores, el tipo de adorno, etc… Si vais a una floristería especializada os aconsejarán en cuanto a tipo de flores, colores, tamaños, etc…Y os sacarán álbumes con un montón de muestras. Por último, piensa que tanto el ramo de novia como los adornos florales de la iglesia son los más importantes.

Alquiler vestidos de novia, trajes de novio

Otra opción a la hora de elegir tu vestido de novia o traje de novio.

El que hayas decidido alquilar un vestido de novia o traje de novio para el día de tu Boda no significa que debas renunciar a las últimas tendencias y a estar guapa/o y elegante ese día. Al contrario, debes acudir a empresas de alquiler de vestidos y trajes de confianza y que te brinden todos los servicios para que tu vestido o traje luzcan perfectos en ese día tan importante. A la hora de alquilar ya sea un vestido de novia, un vestido de madrina, un traje de noche, un traje de novio, un chaqué o un esmoquin deberéis tener en cuenta varios puntos:

  • El lugar al que acudáis debe daros confianza para evitar sorpresas desagradables de última hora.
  • Os deberán hacer las pruebas y los arreglos necesarios para que el traje o vestido que escojáis os quede como un guante. Es decir, como si os lo hubiesen hecho a medida especialmente para vosotros. Si acudís a empresas especializadas, incluso, os pueden aconsejar sobre que prenda os puede sentar mejor o puede ser la más adecuada para ese día.
  • Acudid a establecimientos donde tengas las últimas tendencias y los últimos modelos. El alquiler no implica llevar modelos de otras temporadas o pasados de moda.
  • También deberéis decidir si vais a alquilar los complementos a juego con el vestido, los vais a comprar o vais a usar o reciclar algo que ya tengáis por casa. La mayoría de las tiendas de alquiler, a parte de los vestidos y trajes, tienen todo tipo de complementos a juego tanto para novia como para novio.
  • Os deberán entregar el vestido en perfectas condiciones. Arreglado perfectamente, totalmente limpio y planchado.

Coches para Bodas

Te damos algunas ideas a la hora de elegir el coche para tu Boda.

Para elegir correctamente un coche de Boda, primero debemos pensar si lo queremos más bien antiguo o totalmente moderno.

Entre los antiguos destacan principalmente los Rolls Royce y los escarabajos. El Rolls Royce es un coche muy elegante y sofisticado y puede ser un perfecto complemento a la hora de haceros el reportaje de fotos.

En cuanto al escarabajo, lo que tendrás que tener en cuenta, es que si bien es un coche muy original y divertido para ese día, se trata de un coche pequeño y el vestido puede resultar un poco arrugado.

En cuanto a coches modernos, hay una infinidad de ellos, desde escoger un Mini, pasando por un Mercedes hasta llegar a las limousines.

También podéis escoger un Jaguar, un Bentley o un Lexus. Todos ellos coches de gama alta, otro punto que tendréis que tener en cuenta es de que color vais a querer el coche (blanco, plateado, de color oscuro).

También, si lo vais a querer con o sin conductor, cuantas horas queréis que esté a vuestra disposición y los arreglos florales para ese día.

Cojines para alianzas y canastillas para pétalos

Para que los más pequeños de la Boda te puedan llevar los anillos hasta el altar y tirar los pétalos a tu entrada.

Los hay de múltiples colores, formas, tamaños y tejidos.

En cuanto a los tejidos de los cojines de anillos de Boda destacan la seda, la organza y la organza de seda. Así como también, todas estas telas pueden ir con incrustaciones de piedrecitas o pequeños adornos.

Los cojines para alianzas, frecuentemente, también pueden ir decorados con lazos, cintas, puntillas o flores, en cuanto a formas, encontramos cojines alargados, cuadrados y con forma de corazón.

Los colores son muy variados. Así podrás escogerlo ya sea juego con algún detalle de tu vestido, con el color el color de las flores o con el color de la corbata de tu futuro esposo. También, puedes optar por elegirlo a juego con la cestita de pétalos de flores. Te mostramos algunos cojines de alianzas y canastillas a modo de ejemplo.

Como controlar los Gastos en tu Boda

Puedes hacer la fiesta de tus sueños con un presupuesto relativamente bajo, pero debes saber que para eso necesitarás dedicarle mucho tiempo (por los menos un año o año y medio).

En primer lugar debes decidir todos los detalles de la fiesta y hacer una lista que irás revisando a medida que conozcas los detalles de los valores de cada servicio.

Tienes además que crear un presupuesto que sea acorde a lo que puedes ahorrar hasta la fecha de la boda. Intenta no incluir suposiciones ni «rachas de buena suerte» en el presupuesto, ya que si luego no alcanzas con el dinero te llevarás una gran desilusión.

Decide desde un comienzo cuáles son los puntos más importantes. Aquellos en los que estás dispuesto a gastar más, y busca la calidad en ellos. Siempre hay algunos servicios no tan esenciales, en los que quizás puedas buscar principalmente el mejor presupuesto.

Piensa en las reservas y los pagos iniciales. Cerca de un tercio del dinero total que gastarás en la boda va a destinarse a ello. Ten en cuenta que debes tenerlo cuando estés comenzando con los preparativos.

Respeta tus ahorros. Establece una manera de depositar dinero semanal o mensualmente que esté destinado para la boda, y nunca lo quites,primordialmente busca precios y compara costes y calidad de servicios preguntando a personas que ya hayan contratado a esa Empresa.

¿Cómo debe vestirse una madrina?

Se trata de una figura emblemática de las bodas, y es importante que tenga un atuendo acorde al festejo, que esté sumamente prolija y elegante, pero que nunca, de ninguna manera, y bajo ningún punto de vista, opaque a la novia, por esto es importante que se escojan colores diferentes al blanco del vestido nupcial, evitando los tonos beige o gris claro.

Si la boda es al mediodía la madrina puede usar una pollera o falda corta, aunque no minifalda (es demasiado provocativa). Y pueden agregarse algunos detalles más elaborados, con tejidos o incrustaciones aplicados en elementos como la cartera, el saco, o la mantilla.

Hay que pensar además en un peinado más bien recogido, y un maquillaje sobrio, con alguna acentuación en la boca.

En caso de una fiesta nocturna, el vestido debe ser largo, pero sin embargo mantenerse alejado del estilo del de la novia, se puede usar una mantilla sobre los hombros, pero sólo si se tienen los hombros cubiertos, y se puede aplicar todo tipo de tejido.

El bolso de tipo sobre, en materiales ricos como lentejuelas, carey, o telas bordadas. En los pies, se calzarán sandalias en strass, mules o zapato cerrado con tacón.

El peinado más elegante para la ocasión puede ser un recogido, con el estilo acorde al de la madrina, y al vestido y acompañado de alguna diadema o tiara.

El maquillaje puede aplicarse con algún detalle sofisticado que aporte un toque de luz y siempre de acuerdo a la edad de la madrina.

Cómo elegir un buen vino para tu Menú de Bodas

Te damos algunas claves para que escojas el vino más adecuado para cada plato.

El éxito de un buen catering o convite de Bodas no está tan solo en la calidad de la comida, sino que el vino que lo acompañe es fundamental.

Puedes dejarte aconsejar por los restauradores que vayan a servir en tu convite de Bodas, pero también puedes seguir unas sencillas pautas para tomar la decisión correcta.

  • Para los aperitivos o entrantes: Debes elegir vinos rosados o vinos tintos como el Jerez o la Manzanilla.
  • Para las pastas: Les van los rosados y los blancos con sabor afrutado.
  • Para las carnes: Aquí la elección está clara. Para las carnes el vino idóneo es un buen tinto ya sea Rioja, Ribera del Duero, Penedés o Priorato. Escoge un vino con mucho cuerpo y robusto.
  • Para las aves: Acompáñalas de un vino tinto, pero no tan robusto como el de las carnes. Escoge-lo, eso sí, con suficiente cuerpo y aroma.
  • Para los pescados: Si bien casi siempre se opta por un vino blanco, éste no es indispensable para los pescados. También los puedes acompañar de un rosado o un tinto.
  • Para el marisco: En este caso sí que es indispensable el vino blanco. Opta por un Albariño o un Berdejo.
  • Para los postres: La mejor elección serán vinos blancos como el Moscatel o el vino de Málaga.
  • Para el brindis: Está claro que la elección debe ser un cava. Opta por un Brut bien fresquito.

Simplemente, que esto os sirva de pequeña guía para que entre vosotros y las recomendaciones de los expertos del catering lleguéis a escoger con acierto.

¿Cuánto tiempo debe pasar para decidir casarse?

Muchas parejas deciden casarse pocos meses después de convertirse en «novios», señalando que se conocen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, una cosa no tiene mucho que ver con la otra.

El padre Bill Hybels, especialista en relaciones maritales en Illinois, dice que es recomendable que no haya boda si la pareja no ha vivido bajo el mismo techo un verano y un invierno.

Por eso cuando le piden que oficie una boda demasiado temprana él responde:

«¿Por qué no me dan un año para pensarlo?»

Si la pareja pudo sostenerse durante al menos un año, está bien pensar en el casamiento, pero no solo debe sostenerse, sino que debe mejorarse, después de todo pasarán el resto de sus vidas juntos, un año más no debe importar tanto.

Detalles originales para los invitados

Si estáis cansados del típico detalle de la pareja de novios para vuestros invitados, esta es vuestra nota. Os hacemos diversas, variadas y originales propuestas.

Lo más normal o común es que si vais a una Boda acabéis con el detalle de unos novios en miniatura en vuestras manos. Regalo que siempre acaba al fondo de un cajón, en una caja o detrás de todo en un armario.

Si queréis que por lo menos, lo que regaléis, ya que os gastáis el dinero, no acaba de esa forma, aquí os damos algunas ideas.

  • Si la Boda es en verano, un detalle bonito, que podéis dejar encima ya de las mesas, para las mujeres, son unos abanicos. Os aseguro que más de una os agradecerá ese gesto.
  • Para los hombres, cada vez se está poniendo más de moda, regalar una miniatura de una botella de cava o de algún licor, por ejemplo, ron. Para las mujeres, en cambio, lo podéis hacer con una botellita de aceite de oliva virgen, por ejemplo.
  • Otro regalo de gran utilidad, sobretodo el día de la Boda y que muchas mujeres os agradecerán eternamente, son unas chanclas tipo hawaiana. En la discoteca o en el momento del baile seguro que veis a unas cuantas invitadas con ellas puestas y con los tacones fuera. El único inconveniente es saber las tallas.
  • También podéis regalar un salero y un pimentero con algún motivo o dibujo de unos novios. Y este puede ser un regalo común tanto para hombre como para mujer. Es decir, si van la pareja regaláis uno por pareja y si vuestro invitado va sin pareja tanto se lo podéis regalar a un hombre como a una mujer.
  • Otro regalo común, tanto para hombre como para mujer, sería regalar un CD de música con canciones que os gusten u os recuerden diferentes momentos de vuestras vidas.
  • A las mujeres también les podéis regalar un set de maquillaje, un espejo o un pulverizador con alguna ilustración de unos novios, en definitiva, cosas útiles en algún momento y a la par divertidas y originales.

Haz de tu Boda un Espectáculo

Pirotecnia, antorchas, shows, serpentinas, confeti…Todo lo necesario para que tu Boda sea memorable.

Ufff… Tengo que ir a una Boda y va a ser lo mismo de siempre… ¿Quién no ha tenido ese pensamiento en algún momento antes de acudir a una Boda?

Si no quieres que ninguno de tus invitados, ni por asomo, piense lo mismo de tu Boda te damos algunas ideas para dejar a todos con la boca abierta:

  • Pirotecnia interior se trata de una pirotecnia fría para espacios cerrados.
  • Pirotecnia exterior Fuegos artificiales con todo tipo de efectos.
  • Letreros pirotécnicos personalizados con cualquier ilustración o dibujo o simplemente con vuestros nombres.
  • Cañones lanza confeti o confeti personalizado para el momento de la fiesta posterior al banquete.
  • Lluvia de serpentina para hacer de la fiesta un momento más informal y animado.
  • Máquinas de burbujas para dar un toque inocente y bonito a vuestra celebración.
  • Globos para decoración (de todas las formas, colores y tamaños), para caídas o para sueltas.
  • Antorchas para crear un ambiente íntimo y personal.
  • Máquinas de aromas (vainilla, fresa, océano, campo, jazmín, etc) para dejar un olor imborrable en la memoria de todos vuestros invitados.
  • Shows y espectáculos de profesionales. Desde magos, payasos o humoristas hasta mariachis, espectáculos folclóricos o danzas orientales.
  • Máquinas de humo para crear un ambiente con niebla en la fiesta o baile.

Con un poco de imaginación podéis crear un ambiente totalmente personalizado, divertido y diferente donde todos los invitados se puedan sentir a gusto y pasarlo bien.

El anillo

Te explicamos porque el anillo de Bodas se lleva en el dedo anular.

Mientras que el anillo de Boda se suele colocar, en la mayoría de los paises, en la mano izquierda, el de compromiso, se suele llevar en la mano derecha. Y siempre ambos en el dedo anular, ya sea de una u otra mano.

En España es por norma general, al revés. El anillo de Boda va en la derecha. Pero en los países anglosajones, casi todos los países latinos y dentro de España en Cataluña, el anillo de Boda siempre va en la mano izquierda.

Hay diversas tradiciones, creencias o explicaciones acerca de el por que el anillo se coloca en el dedo anular. Aquí te dejamos comentadas algunas de ellas.

Antiguamente, en época de los egipcios, existía la creencia de que desde el dedo anular había una artería que iba directamente al corazón.

También existe una leyenda china que lo explica de una forma muy original y bonita:

Los pulgares representan los padres.

Los índices representan los amigos y hermanos.

El dedo medio te representa a ti mismo.

El cuarto dedo representa la unión con tu pareja.

El dedo meñique representa a los hijos.

Une las manos palma con palma, después, une los dedos anular de cada mano, nudillos con nudillo (como muestra la imagen).

1. Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte.

2. Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

3. Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, une-los de nuevo.

4. Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos… Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

La última explicación, la más práctica de todas, nos dice que el anillo se lleva en el dedo anular porque es en el que menos molestias (tipo roces, enganchones, tirones, etc) puede llegar a causar.

Ya seas una persona romántica y te gusten las leyendas antiguas o más bien pragmática y creas que toda esa leyenda es un cuento chino (nunca mejor dicho) siempre el anillo irá en el dedo anular.

Categorias: Noticias
| Comentarios: 0